23.3 C
San Martín
martes, marzo 19, 2024
spot_img

San Martín: perro murió electrocutado en la plaza del Barrio Burgoa

Must Read


Un  vecino del barrio Burgoa salió a realizar ejercicio con su perro como lo hacía diariamente en una plaza cerca de su domicilio. El animal se acercó a una farola, donde se electrocutó y murió en el acto.

Tras la preocupación por lo sucedido, Rodrigo salió a contar el hecho para que se tome conciencia y se resuelva la situación debido a que muchos niños juegan en la plaza diariamente. Pide medidas de seguridad, ya que no es la primera vez que pasa algo similar.

“Lo sacábamos a pasear continuamente por la plaza, hace mucho a un amigo le paso, estábamos jugando al fútbol y se apoyó en una farola y le dió la corriente. De ahí en más no sé si vinieron a hacer algo pero ahora le toco a mi perro. ¿Sabes cuál es el problema? que esa misma tarde habían niños jugando ahí” manifestó Rodrigo.

El vecino realizó la denuncia para que el hecho no quede en la nada y la plaza sea un espacio seguro para quienes la frecuentan.

“Esa misma noche yo hago la denuncia y llegan los chicos de Edeste a cortar la luz. Yo incluso grabe un video con unos de los oficiales, en cuanto se arriman con un detector de voltaje, se veía como hasta en la tierra había voltaje” siguió Rodrigo.

Hoy en día la plaza se encuentra iluminada con un circuito vía aérea según informó el joven, ya que las farolas estaban en pleno contacto con la tierra.

Los vecinos del lugar tratan de que los niños de la zona no jueguen en la plaza para evitar una desgracia mayor.

La respuesta del Municipio de General San Martín

Desde el municipio de Gral. San Martín manifestaron  haber cortado la electricidad junto con la empresa  de Edeste en la plaza del barrio Burgoa para comenzar a revisar todas las instalaciones y que se realice un uso correcto de la luminaria sin perjudicar a la vida de los vecinos.

También anticiparon que en muchas plazas han detectado que no había jabalinas (hierro que descarga la electricidad a tierra) y que en otras plazas increíblemente se detectó que los tableros de electricidad están a 20 o 30 cm del piso.

Se acordó realizar la reparación del cableado eléctrico y los tableros en los espacios públicos asegurando la tranquilidad de la comunidad sanmartiniana.R Regional

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

El domingo se llevó a cabo la VI edición de la Maratón Algarrobo Grande Entre Viñas, en Junín,

Un evento que ha consolidado su posición en el calendario regional. El equipo de corredores de San Martín se...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img