6.3 C
San Martín
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Detalles sobre el desfile del 25 de Mayo en San Martín

Must Read

El 25 de Mayo, a partir de las 15, se realizará un gran desfile patrio por las calles de la ciudad de San Martín. Contará con la presencia de escuelas, policía, bomberos, instituciones, el liceo militar, deportistas, centros culturales, veteranos de guerra y Ejército Argentino. En total desfilarán más de 1.500 personas y más de 100 vehículos militares y civiles.

El desfile comienza en 25 de Mayo y Alem, avanza por la avenida Alem y dobla por Pirovano, para finalizar frente al Museo Las Bóvedas.

Participarán alrededor de mil estudiantes, los niños de jardines maternales, centros de jubilados, deportistas, talleres culturales, miembros del Plan Bonarda, agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, entre otros.

La llamativa presencia de las fuerzas armadas desfilará con Gendarmería, Policía de Mendoza, VIII Brigada de Montaña, IV Brigada Aérea y Liceo Miliar General Espejo. Además participarán asociaciones de veteranos de guerra, alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública IUSP y Bomberos. Por otra parte acompañarán: La banda militar “Talcahuano”, del Regimiento de Infantería de Montaña XI Gral. Las Heras; la banda de la IV Brigada Aérea, y la banda de la Policía de Mendoza. Habrá además un club de motos y uno de Fiat 600.

Una vez finalizado el desfile, la desconcentración será en el museo Las Bóvedas, donde podremos disfrutar del tradicional chocolate patrio, con sopaipillas que preparará el propio Ejército Argentino con sus cocinas de campaña para 6000 personas.

CORTES DE CALLES
El día del desfile se verán afectadas las calles que cruzan la avenida Boulogne Sur Mer/Alem, desde calle Lavalle hasta Pirovano. Durante la mañana y hasta la culminación de los festejos estará cortada la toda la avenida y las intersecciones de calles: Lavalle y Boulogne Sur Mer, Salta y Avellaneda; España y Almirante Brown; 25 de Mayo y Albuera; Balcarce y Sarmiento; Remedios de Escalada y Godoy Cruz; Sarmiento y Pueyrredón; sargento Cabral y Godoy Cruz; Pirovano y Godoy Cruz y Blanco Encalada y Godoy Cruz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Los Municipios de Junín y General San Martín celebrarán juntos el Día de la Banderaacto oficial por el 204º aniversario del fallecimiento del General...

Este jueves 20 de junio, y como ha sido habitual a lo largo de los últimos años, los Municipios...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img