26.3 C
San Martín
lunes, abril 29, 2024
spot_img

Comenzó el dictado de cursos de RCP en las escuelas del departamento

Must Read

La coordinación de Educación de la municipalidad de Gral. San Martín puso en marcha un curso de capacitación en atención primaria de la salud, dirigido a las escuelas del área. El evento inaugural se llevó a cabo en la escuela Técnica General San Martín, donde los alumnos de primer año participaron en un taller intensivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), toma de tensión arterial y primeros auxilios.

Este taller marca el inicio de un programa amplio en el que el equipo municipal se embarca en una serie de visitas a diversas instituciones educativas del departamento. El objetivo principal es brindar capacitación en salud básica a los estudiantes.

El equipo está liderado por un enfermero profesional, quien comparte sus conocimientos y experiencia. Además, se utiliza una variedad de recursos, incluyendo materiales audiovisuales, un muñeco para prácticas de RCP, un botiquín de primeros auxilios, un tensiómetro y folletos informativos.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la municipalidad con la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad educativa, proporcionando a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos fundamentales para responder a situaciones de emergencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Festival de Humor Varietal en Palmira

 Llega al Teatro Colón de Palmira, San Martín, una propuesta artística original integrada por los más destacados referentes de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img