17.3 C
San Martín
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Registro y Reglamentación para Food Frucks y Trailers Food

Must Read

Todo parece indicar que la modalidad de los food truck (camiones de comida) llegó al departamento de San Martín para quedarse. Hay reglamentación respecto de dónde pueden instalarse y controles para la comercialización de sus comidas rápidas que se tomará vigencia a partir del 1 de marzo. En San Martín hay una veintena registrados y existe una empresa que los fabrica.

Estos restaurantes sobre ruedas ofrecen gran diversidad de estilos de comida, lo principal es que son de expendio rápido (Fast food) de calidad, a precios accesibles y con atención personalizada.

El director de Planes Nacionales de la Comuna, Alfredo Sozzi, comentó: “Era una tarea pendiente. Había una ordenanza del 2020, que faltaba reglamentar. Desde la dirección, no solamente fortalecemos el clúster de los food truck sino que además desde el 1° de marzo comienza la reglamentación y un registro de ellos”.

Franco Escudero es el dueño de Street Food y hace comida americana. El gastronómico expresó que está “muy agradecido a la Comuna por facilitar el trabajo en festivales, reuniones y acontecimientos turísticos y culturales”.

Serafín Molina dijo: “Hace dos años que trabajo en gastronomía por mi propia cuenta. Mi food truck se llama “Jarana, sabores urbanos”. También hacemos comida americana (hamburguesas, papas con cheddar, etc) pero nos adaptamos si nos piden otra clase de comida en algún evento”.

En San Martín, hay un taller que está fabricando estos food trucks y tráiler food, en calle Pedro Vargas 553. Gonzalo Barberis, es uno de los representantes de los fabricantes y comentó que “los precios de estos tráiler arrancan en unos 3 millones de pesos y se pueden adaptar a la venta de ropa por ejemplo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Atroturismo, vinos y música en Rivadavia

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo. La misma estuvo encargada por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img