14.3 C
San Martín
lunes, abril 29, 2024
spot_img

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares.

Must Read

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

COINES, tiene como objetivo principal implementar un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que aborde diversos aspectos relacionados con la generación, manejo, seguimiento, inspección y cobro de residuos.

Entre los objetivos de este consorcio se encuentran:

Desarrollar un plan que abarque el registro, manejo, seguimiento, inspección y cobro de generadores y operadores de residuos de comercios e industrias en los departamentos que conforman el consorcio.

Elaborar un marco legal para GIRSU, que tenga como objetivo mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, tanto en la etapa de recolección como en el tratamiento y disposición final.

Desarrollar un plan que promueva la educación ambiental, la difusión y la información pública, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

Remediación de micros y macro basurales en la región, buscando soluciones efectivas para la gestión y disposición final de los residuos.

Integrar un plan de forestación como parte de la remediación, contribuyendo así al mejoramiento del entorno ambiental y la sostenibilidad.

Estos objetivos reflejan un enfoque integral para abordar los desafíos asociados con la gestión de residuos sólidos urbanos, promoviendo la sostenibilidad ambiental y la protección de las comunidades en la Zona Este.

Link: https://www.facebook.com/elregionaleste/posts/pfbid02U3cKFteqxY76MXTFnj4tdKMVDW9bR9NjZWaLxyLjZttgBbcaHzz8UnXAsPCNeMpl

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Atroturismo, vinos y música en Rivadavia

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo. La misma estuvo encargada por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img