11.3 C
San Martín
martes, abril 23, 2024
spot_img

El Carrizal: Con el cierre de las compuertas del dique comenzó el período de corta anual.

Must Read

Durante estos meses, la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, hará los trabajos de mantenimiento necesarios para que los componentes electromecánicos de la presa estén en óptimas condiciones.

La Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Planificación Territorial, cerró las compuertas del dique El Carrizal para iniciar el período de corta anual de aguas que establece el Departamento General de Irrigación y que se extiende hasta agosto. Esto último depende del nivel de agua que haya en el embalse y del caudal del río Tunuyán.

Durante los próximos meses, el personal de Hidráulica y CEMPPSA (Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos Sociedad Anónima) llevaran adelante las obras y los trabajos de mantenimiento necesarios en los elementos electromecánicos de la presa y la central.

“A partir del cierre se continúa con trabajos de mantenimiento de los componentes electromecánicos. Desde Hidráulica estamos en permanente estudio de estas estructuras que requieren de observación periódica y de mantenimiento para garantizar la seguridad del dique”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

La funcionaria recordó que estas maniobras están programadas se realizan todos los años y es un trabajo coordinado entre CEMPPSA, el Departamento General de Irrigación e Hidráulica. “El objetivo es elevar el nivel del embalse y aprovechar estos meses para hacer mantenimiento en la toma, tuberías, válvulas y en otros componentes de la presa”, agregó Arnosti.

Cuando termine el período de corta anual, se habilitarán las tuberías que conducen el agua y se abrirán las compuertas. De esta manera, quedará el sistema en condiciones de erogar por la central y/o zona de riego.

Fuente: Prensa de Mendoza/

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest News

Rivadavia realizará una nueva edición del Canifest.

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el marco del Día del Animal, se realizará una nueva edición del...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img