Plan de créditos para motos: cuotas a devolver en 3 años

Son programas para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 en 36 cuotas fijas. Todavía se están analizando los pormenores antes de formalizar el anuncio.

El Gobierno Nacional está planeando un programa para lanzar créditos blandos para la compra de motos y bicicletas.

Este proyecto ofrece planes para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 en 36 cuotas fijas.

La tasa de los créditos serían inferior al 24% anual y el mecanismo para comprar y retirar las unidades sería en los concesionarios.

El proyecto tiene dos objetivos primordiales: por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a los colectivos y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis y la cuarentena.

Carlos Movio, de la ACARA, manifestó que “los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa en que estas medidas puedan fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible”.

Los precios de las motos más baratan oscilan entre los $40.000 y los $120.000, por lo cual ningún modelo excede el tope previsto en el plan del Gobierno.

Un escalón arriba (125cc y 250cc) están los modelos que concentran otro 35% y que valen entre $60.000 y $300.000. “El tope es para el monto de $150.000 y no involucra la cilindrada”, aclararon.