Debido al crecimiento de la actividad gastronómica conocida como Food Truck y teniendo en cuenta que desde el Estado debemos apoyar emprendimientos que a su vez van de la mano con el turismo, la recreación y la sana competencia en el rubro gastronómico, es que he presentado el proyecto de Ordenanza de reglamentación de funcionamiento de la actividad de “Camiones de comida” conocido como Food Truck.

Para la confección de esta Ordenanza, realizamos varias reuniones en la que participaron funcionarios de la Comuna, especialistas en el tema y principalmente, los emprendedores que hasta el día de la fecha poseen y trabajan los camiones de comida.

Entre los puntos destacados, la Ordenanza permite su funcionamiento en todo el Departamento, con diferencias lógicas.

En lo que es zona céntrica de San Martín, tendrán lugares asignados y bajo estricto control de la Dirección de Inspección General.

Para el resto de las zonas del distrito Ciudad de San Martin, cuyos lugares ya están establecidos en la Ordenanza y para la Ciudad de Palmira, los horarios serán los mismos, pero podrán funcionar toda la semana. Para el resto de los Distritos, los lugares los habilitara el Departamento Ejecutivo y los horarios y días serán sin restricción, ya que la característica del comercio, no se superpone como en las otras zonas.

Algunos de los puntos salientes de la Ordenanza, es que deberán contar con requisitos estrictos en materia sanitaria, con todos los elementos que detalladamente están en la Ordenanza, no se podrá poner mesas, ni sonido y deberán establecer con autorización de la Dirección de Inspección, que tipo de comida se procesara en cada uno de los FoodTruck habilitados.

No se podrá vender bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación en ningún caso.

Deberán contar con todos los elementos necesarios ya sea para el tratamiento de los residuos, como para el señalamiento de tránsito y se deberá respetar siempre el lugar asignado por la Dirección de Inspección de la Municipalidad de San Martín.

El desarrollo de esta actividad será reglamentada para que sea una atracción más para el Departamento, es ampliar la oferta sin afectar a los demás, es atender un reclamo de emprendedores que con mucho sacrificio se han mantenido a flote a pesar de la pandemia y de las crisis que venimos teniendo hace veinte años.

Creo fervientemente que con esta Ordenanza le vamos a permitir a muchos sanmartinianos, disfrutar de mejor gastronomía y más oferta, pero también, que será un gran atractivo para atraer consumidores de otros Departamentos.

Confío en que una actividad que no se podía desarrollar por no tener normativas, a partir de esta Ordenanza, no solo podrán trabajar con tranquilidad e invertir en lo que se necesita para ser habilitados, ya que hasta ahora siempre fue para ellos, una aventura saber dónde y cómo trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí