La petrolera incrementó los precios de sus combustibles un 6% promedio en las estaciones de todo el país desde hoy. Se trata de la quinta suba en lo que va del año.
A través de un comunicado, la petrolera nacional señaló que “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizará a partir de las 0 del jueves 3 de noviembre un aumento de precios de combustibles de 6% promedio en naftas y gasoil”.
A su vez, detallaron que en los últimos 12 meses el ajuste del precio acumulado de las naftas alcanza el 52% y el del gasoil el 74%.
Además, sostuvo que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.
Por otro lado, desde la compañía explicaron que continuarán “realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.
Ahora se espera que el resto de las petroleras que operan en el país ajusten sus precios.
Los nuevos precios en Mendoza son los siguientes:
Súper = de $143,9 a 152,5
Infinia = de $176 a $187,4
Ultra = $154,6 a $167,7
Infinia Diesel = de $204,3 a $222,7