22 C
San Martín
viernes, septiembre 25, 2020

Relanzan el Ahora 12 con tres meses de gracia

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

El programa incorporará nuevos rubros y permitirá que las compras en 12 y 18 cuotas se paguen recién comiencen a pagarse en 2021.

En la jornada del miércoles, el Gobierno Nacional relanzó el programa Ahora 12 con la posibilidad de que los consumidores obtengan tres meses de gracia a la hora de pagar sus compras en 12 y 18 cuotas y la incorporación de nuevos rubros como servicios educativos, de cuidado personal, el rubro de reparaciones y la instalación de alarmas, servicios de balnearios y de organización de eventos.

El periodo de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación. Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Entre los nuevos rubros incluidos en esta nueva etapa del Ahora 12 se encuentran los cursos de idiomas, los relacionados a la informática, los deportivos y las actividades culturales – no incluye escuelas, ni universidades-. En el rubro de cuidado personal se encuentran las peluquerías y los centros de estética. Los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, y los talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas entre las empresas que se dedican al rubro de reparaciones; los servicios de instalación de alarmas entre los rubros para el hogar; del sector turístico se incluyen los servicios de balnearios; y, por último, el rubro de organización de eventos, incluyendo catering y fotografía.

Además, en el programa continúa la posibilidad de adquirir bienes y servicios de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca, televisores y pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros y artículo de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en el marco del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la Cervecería Quilmes realizado ayer.

“El programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo a través de las ventas online en meses muy complejos para la industria”, manifestó Kulfas y destacó la importancia de sumar nuevos servicios para “acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses”.

Por su parte, Español aseguró que “Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina. Ampliamos los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, quienes van a realizar las compras hoy y las comenzarán a pagar en enero de 2021. Además, en esta versión sumamos un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”.

En lo que va de 2020 se computaron casi 30.000 operaciones con el programa Ahora 12. En julio las operaciones crecieron 20% respecto al mes anterior, con compras por un monto total de $53.634 millones, y en junio 15% más respecto a mayo, por $44.526 millones. En mayo 2020 se registraron operaciones por $38.568 millones, retornando a los niveles de comercialización previos a la declaración de la emergencia sanitaria.

El ticket promedio de compra es de más de $11.000 y los rubros más requeridos en julio fueron: línea blanca con 30% de ventas, indumentaria con 16% y materiales de la construcción con 12%.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

La Comuna recuerda que no se puede tirar escombros en la vía pública

Hasta volúmenes de dos metros cúbicos los retira el Municipio, pero para tamaños...

Por casos en un barrio de Palmira debieron cerrar un merendero comunitario

Después de confirmarse dos casos de coronavirus en un populoso barrio de Palmira, debió cerrarse un merendero...

Feliz día del Locutor!!

Por este motivo, el directorio de Sintonia I FM envía un fraternal y afectuoso saludo a todos aquellos trabajadores que ejercen la...

Resoluciones aprobadas

La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio curso favorable a diversos proyectos de Resolución y...

Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibieron su habilitación definitiva

En un acto realizado en el Teatro Luis Encio Bianchi se estableció la autorización de operatividad de...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -