21 C
San Martín
viernes, septiembre 25, 2020

La tarjeta de crédito en septiembre se podrá pagar en 12 meses

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

Una pyme mendocina transforma residuos en postes de madera plástica

El emprendimiento busca colaborar con el medioambiente a fines de evitar la tala de más de...

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Los resúmenes de la tarjeta de crédito que tengan vencimiento entre el 1° y el 30 de septiembre se podrán financiar en 12 meses, según dispuso hoy el Banco Central. El Banco Central tomó la decisión de que se puedan financiar en 12 meses los resúmenes de la tarjeta de crédito de septiembre en la reunión de directorio llevada a cabo de manera semanal y definió que el plan de financiamiento tendrá carácter automático. En el caso de que se ejecute algún pago, como el de un débito automático, habrá un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Así, de acuerdo con lo estipulado, los resúmenes se podrán financiar en doce meses, con tres de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40 por ciento más IVA. «Las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago», subrayó.

En un comunicado, la autoridad monetaria aclaró que las cuotas de financiación «solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40 por ciento anual más IVA y ningún otro recargo». En abril último, y ante el aislamiento obligatorio, la autoridad monetaria había anunciado que las entidades del sistema financiero deberían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas con tres meses de gracia, nueve cuotas mensuales iguales y consecutivas, y una tasa nominal anual del 43%. Sin embargo, luego de ello hubo polémica por denuncias de consumidores e informes privados que advertían sobre «disparidades» en los montos a cobrar en el esquema al que habían ingresado cerca de 2,5 millones hogares.

En ese escenario, el Centro de Economía Regional Y Experimental (CERX) había afirmado que «mucha gente que entró, pensó que pagaría $147 cada $1.000 de cuota, pero llegaron más de $400 por cada $1.000». Tras ello, el Banco Central ordenó abrir una investigación para controlar si los bancos públicos y privados cumplían con el plan de financiamiento de tarjetas de crédito o cobraban por encima de lo que debían. En ese sentido, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) inició una investigación de oficio para determinar si las entidades aplicaron correctamente el plan de financiamiento establecido a través de la Comunicación «A» 6964.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

La Comuna recuerda que no se puede tirar escombros en la vía pública

Hasta volúmenes de dos metros cúbicos los retira el Municipio, pero para tamaños...

Disposiciones municipales para los servicios de inhumación

La Municipalidad de Junín recuerda que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se encuentran vigentes disposiciones sanitarias que deben ser...

La Municipalidad desinfecta las oficinas con atención al público

Continúan los trabajos de prevención por Covid 19 y el fin de semana se desinfectó el área de...

Promueven la creación de un Programa de Acompañamiento para la Jubilación

Mediante un proyecto de la ex diputada Carina Segovia (PJ-MC), se busca crear el Programa Provincial de...

Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibieron su habilitación definitiva

En un acto realizado en el Teatro Luis Encio Bianchi se estableció la autorización de operatividad de...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -