26 C
San Martín
martes, noviembre 24, 2020

En septiembre aumentan un 7,5% las jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, PNC y asignaciones familiares.

Más vistas

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

San Martín: 23 personas aprehendidas por juntadas en cumpleaños

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Fiscal Oscar Sívori quien...

La ANSES informa que a partir del aumento de 7,5 por ciento de septiembre el acumulado en lo que va del año será del 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas. Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento.

Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Asimismo, también se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Cabe destacar las otras medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para proteger los ingresos de las personas mayores:

• En los meses de diciembre y enero se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta 5.000 pesos para jubilados y pensionados, esta medida alcanzó al 65 por ciento de las y los beneficiarios de más bajos ingresos cubriendo a 4,5 millones de personas.

• A su vez, para morigerar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la Pandemia del COVID-19, en abril de 2020, se asignó un bono de hasta 3.000 pesos. Esta medida benefició al 63 por ciento de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos alcanzando a más de 4,3 millones de personas.

• Desde diciembre de 2019 se impulsaron otras medidas con impacto indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados, entre ellas se pueden mencionar: el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, siendo que los jubilados y pensionados de los haberes más bajos destinaban el 30 por ciento de sus ingresos a la compra de remedios. De la misma manera se decidió el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de ANSES.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Junin celebro los 31 años de la convención de los Derechos de Niñas y Niños

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo la celebración por los 31 años de...

La Municipalidad otorgará dos subsidios al Hospital Dr. Carlos Saporiti

En una reunión llevada a cabo el día 13 de Mayo, el Sr. Intendente Miguel Ángel Ronco,...

Agradecimiento y reconocimiento público

A mis compañeros del RAC RESPIRATORIOHOSPITAL PERRUPATOHace poco más de 3 meses nos paralizaba la idea de algo extraño que nos...

El histórico gremialista del CEC Guillermo Pereyra murió en el accidente de Luján

Fue durante 20 años secretario general del Centro de Empleados de Comercio y en 2015 fue electo...

San Martín se prepara para “levantar” la próxima cosecha

El Municipio toma contacto con gobiernos provinciales para establecer protocolos sanitarios para la llegada de obreros golondrinas. Se...
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -