12 C
San Martín
sábado, julio 11, 2020

La Corte Suprema oficializó la suspensión de la feria judicial de invierno

Más vistas

San Martín: detuvieron a tres sujetos que iban a cometer un robo

Entre ellos hay un menor de edad. El día de ayer personal policial...

Tiene 22 años y se recibirá de médico con los más altos honores de la Universidad Nacional de Cuyo

Su nombre es Gonzalo Heras y vive en Las Catitas, departamento de Santa Rosa. El joven no...

Santa Rosa “Activa tu primer empleo”

240 jóvenes participan del programa "Activa tu primer empleo" en Santa Rosa. En la...

También se levantó la feria extraordinaria en tribunales de provincias, entre ellas, Mendoza.

La Corte Suprema oficializó la suspensión de la feria judicial de invierno
LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN OFICIALIZÓ HOY LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA JUDICIAL DE INVIERNO ANTE LA CRISIS SANITARIA GENERADA POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS Y LEVANTÓ LA FERIA EXTRAORDINARIA EN ALGUNOS DISTRITOS DEL PAÍS.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación oficializó hoy la suspensión de la feria judicial de invierno ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus y levantó la feria extraordinaria en algunos distritos del país.

Por medio de la acordada 21, el Tribunal decidió suspender la feria judicial de julio en todos los tribunales nacionales y federales del Poder Judicial de la Nación. La Corte adoptó la resolución para “dar una respuesta excepcional a la situación extraordinaria que se está atravesando con la finalidad de que la prestación del servicio de justicia no sufra aún un mayor deterioro sino, por el contrario, se procure que pueda desplegarse de un modo más eficiente”.

“Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”, apuntó. Asimismo, por la acordada 20, la Corte levantó la feria extraordinaria en algunos tribunales de Tucumán, Salta, Resistencia (Chaco), Rosario, Mendoza y General Roca.

La medida se tomó debido a que en esas zonas se dan “condiciones epidemiológicas” que permiten liberar la actividad, según se explicó.

“Distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias han evaluado el cumplimiento de las condiciones y requisitos necesarios para disponer el levantamiento de la feria extraordinaria, respecto de su jurisdicción o de alguno de sus tribunales”, argumentó la acordada.

Las acordadas del máximo tribunal del país fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial y llevan la firma de su titular, Carlos Rosenkrantz, y de Elena I. Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

- Promoción -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas

Rufeil recorrió obras en el barrio San Telmo

La comuna realiza la urbanización de la calle Datilo. En 20 días se...

Cómo es el plan de viviendas que relanza el IPV

Será presentado el mes que viene y prevé la construcción de unas mil unidades habitacionales por año. El Gobierno...

Piden señalamiento de lomo de burro

La mayoría de los automovilistas que circulan por Carril Costa Canal Montecaseros a la altura de Barrios Primavera y Ambrosio piden que...

El primer proyecto presentado íntegramente de forma digital, obtuvo aprobación en Diputados

Primer proyecto íntegramente digital fue aprobado por DiputadosPMPrensa Diputados MendozaMié 27/05/2020 19:02 La Cámara de...

Científicos y científicas de Argentina logran neutralizar el Coronavirus con suero de caballos

Investigadores argentinos lograron neutralizar al coronavirus en pruebas de laboratorio con la elaboración de un suero a partir de anticuerpos de caballos.
- Publicidad -

Seguir leyendo

- Publicidad -