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sábado, junio 12, 2021
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¿Te falla internet, no anda tu teléfono, el seguro de tu auto no cumple? Acá todos los pasos para la Defensa del Consumidor

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¿El producto que compraste vino fallado? ¿Contraste un servicio y la prestación es deficiente? ¿Recibiste una factura por un consumo excesivo que no reconocés como tuyo? Te guiamos para que hagas el reclamo en forma exitosa.

Recordá que antes de hacer tu reclamo en Defensa de las y los Consumidores, tenés que saber que:

  • Cualquier consumidor o consumidora que compra un producto o contrata un servicio para uso personal puede hacer un reclamo.
  • No es necesario que seas el titular o la titular del producto o del servicio para hacer el trámite, con que seas usuario o usuaria, ya es suficiente.
  • Es conveniente que tengas la documentación que respalda tu denuncia: ticket o factura, N° de reclamo, contrato, etc. Te va a servir para la audiencia de conciliación.
  • El trámite es totalmente gratuito.
  • No necesitás abogados ni gestores.
  • Para hacer tu reclamo, tenés un plazo máximo de tres años, contados a partir del momento en que se produce el problema o inconveniente.

Presentá tu reclamo

Ventanilla Única Federal de Defensa de las y los Consumidores

Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés hacer el reclamo por Internet a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa de las y los Consumidores, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).

Hacé el seguimiento de tu reclamo

Si iniciaste el trámite ante Defensa de las y los Consumidores, podés hacer el seguimiento en línea a través de un formulario habilitado. Te van a pedir tu número de documento y el número con que quedó registrada tu consulta.

Ubicá las oficinas provinciales de Defensa de las y los Consumidores

Vas a encontrar la oficina más cercana a tu localidad, provincia por provincia.

Solicitá un arbitraje de consumo

Se trata de un procedimiento alternativo de resolución de conflictos, voluntario y gratuito, que puede ser solicitado exclusivamente por vos como consumidor o consumidora, para llegar a un acuerdo con la empresa a la que le reclamás por incumplimiento.

Llamá a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

En Mendoza las oficinas y personas encargadas son:

Dirección provincial de Defensa del Consumidor
Directora: Mónica Lucero
Pedro Molina 161, ciudad de Mendoza (CP5500)
(0261) 4255991
consumidor@mendoza.gov.ar
Centro de Contacto Ciudadano 148: 148 opción 3 (solo para ámbito geográfico de la provincia)
Para denuncias: 148@mendoza.gov.ar

Oficinas Municipales de Información al Consumidor:

Información complementaria

Reclamos por servicios públicos

Gas

Electricidad

Telecomunicaciones e Internet

Agua

Otros reclamos frecuentes

Mayor información: https://www.argentina.gob.ar/tema/consumidores

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